jump to navigation

Consejos para cuidar el disco duro agosto 25, 2007

Posted by ourbox in Consejos, Disco duro, Mantenimiento.
trackback

El disco duro es posiblemente la parte fundamental de un ordenador al guardar la información y ejecutar el S.O. Cuando tengas tiempo delante de tu PC, puedes deciarte a liberar espacio en el disco duro, borrar y eliminar más basura de la que te crees que tienes.

  • Partición: En la primera partición se sitúa el S.O y las aplicaciones más utilizadas por el user, mientras que en la 2ª, se almacenan los archivos restantes (tipo basura etc..)
  • No ocupar su totalidad: para ganar en rapidez en la ejecución de tareas, es aconsejable no utilizar el 100% del espacio disponible en el disco. Los profesionales suelen dejar entre el 10% y el 20% libre.
  • Cuidado en la instalación de programas: instalar en tu pc programas que no te sirven para nada es llenarlo de basura. Dirigete a Agregar o quitar programas del Panel de control. Así te habrás asegurado de que se haya eliminado.
  • Evitar el “botonazo”: cuando se te quede pillado el PC, no te dirijas a apagarlo de golpe, como los típicos “n00bs” hacen. Eso es romperlo porfavor… con eso se originan graves errores en el disco.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: